Skip to main content
Publicidad
Gobierno federal trabaja con Puebla para atender asesinato de Cecilia Monzón: AMLO

Gobierno federal trabaja con Puebla para atender asesinato de Cecilia Monzón: AMLO

redaccion
By redaccion
mayo 23, 2022
Compartir Nota

LAS MÁS VISTAS
Localizan a mujer desaparecida después de tomar taxi de DiDi en CdMx
Maya Nazor y Santa Fe Klan esperan la llegada de Luka con nueva sesión de fotos
Vuelo de Viva Aerobus en Villahermosa sufre percance; reportan que turbina explotó
Christian Nodal se borra del rostro el tatuaje que tenía en honor a Belinda; muestra cómo se lo quitó
Mamá de Belinda reaparece tras polémica con Nodal y presume que otro hombre se tatuó a su hija; “y soporten”

Enlaces PatrocinadosRecomendamos
Figuras históricas que alcanzaron ser fotografiadas
Lifestyle Latino
A sus 66 años, Rebeca Silva no deja nada a la imaginación
Doctor Report
por Taboola
Milenio Sitio #1 en México

Milenio Opinión
PEDRO DOMÍNGUEZ
Ciudad de México / 23.05.2022 10:10:00
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal trabaja con las autoridades de Puebla para resolver el asesinato de Cecilia Monzón, activista a favor del aborto, atacada a balazos el 21 de mayo mientras conducía en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en el municipio de San Pedro Cholula.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el caso “es un tema muy doloroso” y aseguró que desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido se atendió la situación. “Fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, comentó.

Te recomendamos
Gobierno de Puebla promete justicia por el asesinato de Cecilia Monzón
Diputados locales y federales piden justicia por Cecilia Monzón; activista asesinada en Puebla
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, explicó que el ataque contra la activista ocurrió a las 09:54 horas; hecho perpetrado por dos hombres en una moto.

El funcionario comentó que se cuenta con material importante de identificación de las personas posiblemente relacionadas en el crimen, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla ha realizado indagatorias, entrevistas y peritajes relacionados al caso.

“La fiscalía ha estado haciendo indagatorias, entrevistas, peritajes, consideramos que, como ha acontecido en otros eventos, en Puebla esto se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad, como ha sido la instrucción presidencial en estos casos. Ofrecimos respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica”, remarcó.
Asimismo aseguró que el caso será resuelto de manera pronta y no habrá impunidad “como ha sido la instrucción presidencial”.

“En estos casos ofrecimos respaldo a autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica, de inteligencia…evidentemente es un hecho que reprobamos; habrá un hecho eficaz”, expresó.

Finalmente, mencionó que en las próximas horas se trasladará un equipo del gobierno federal para ayudar en la investigación del caso.

Cecilia Monzón fue asesinada el sábado pasado a las 09:54 horas por dos hombres que, a bordo de una motocicleta, dispararon contra el auto de la activista.

Temas:
Compartir Nota