Skip to main content
Publicidad

Gobierno es insensible ante manifestaciones contra gasolinazo: Barrales

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 03, 2017
Compartir Nota

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, reprochó que el Gobierno federal sea insensible ante las protestas que se han dado desde el 1 de enero en rechazo al alza en el aumento a las gasolinas.

Y es que dijo que pareciera que todos los ingredientes para un descontento social los ha ido reuniendo el gobierno. “Han sido pasos que se han dado uno a uno, pero que hoy tienen lamentablemente como consecuencia estas manifestaciones”, dijo.

En entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, indicó que lo más importante es reconocer lo real y espontáneo de las manifestaciones por el gasolinazo.

“No estamos hablando de partidos políticos en donde tenemos como móvil en muchas ocasiones la parte electoral, pero hoy son los ciudadanos auténticos los que por redes, por colonias, se están manifestando”, resaltó.

Y para Barrales lo más preocupante es que ante todas estas manifestaciones no se ve que el gobierno esté siendo sensible, que esté saliendo a atender a la gente.

“¡Están actuando como si no pasara nada y me parece que eso es algo muy peligroso!”, advirtió.

La dirigente perredista comentó, además, analizará todos estos temas y plantearán la propuesta de una agenda completa, integral, “que nos permita en medida de lo posible no sólo sumarnos a todas estas quejas, no sólo entender lo que está pasando, sino tratar de proponer una alternativa que nos permita revertir en medida de lo posible los impactos de estas alzas al gasolina”.

Para Barrales, este es el momento de demostrar la capacidad que “podemos tener toda la oposición junta, en la Cámara de Diputados, en el Senado para poder meterle mano a la reforma energética, para poder meterle mano a una reforma fiscal que nos permita que el impacto que hoy está viviendo la ciudadanía no sea de este tamaño”.

Temas:
Compartir Nota