Skip to main content
Publicidad

El gobierno de Maduro inhabilita a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 28, 2019
Compartir Nota

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del líder opositor y presidente del Parlamento, Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos por 15 años, el máximo permitido por ley.

Amoroso acusó a Guaidó, reconocido como “presidente encargado” del país por más de 50 países, de “ocultar o falsear” datos de su declaración jurada de patrimonio, así como recibir dinero de instancias internacionales y nacionales “sin justificar”.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN (Asamblea Nacional) por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, dijo Almoroso durante una rueda de prensa, según recoge el diario venezolano El Nacional.

En una intervención ante el público retransmitida por internet, Guaidó consideró que se trata de un paso más del régimen de Maduro por “meter miedo”.

Guaidó se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la actualidad venezolana y global.

Invocando la Constitución, Guaidó se declaró presidente interino del país el pasado 23 de enero para poner fin a lo que considera “usurpación” de Nicolás Maduro.

Entre los países que han apoyado a Guaidó se encuentran Estados Unidos, y la mayoría de los de la Unión Europea y Latinoamérica.

Maduro conserva el apoyo de Rusia, China, Cuba y Bolivia, entre otros, y considera que el desafío de Guaidó forma parte de un intento de golpe de Estado orquestado por la Casa Blanca.

 

 

Por BBC 

Temas:
Compartir Nota