Gobierno realizará monitoreo para preservar al borrego cimarrón

Gobierno realizará monitoreo para preservar al borrego cimarrón

Enviar a Kindle

Con la finalidad de conservar la supervivencia del borrego cimarrón, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), realizará un monitoreo aéreo para conocer la cifra exacta de los ejemplares que recorren el Estado.

El Subsecretario de Medio Ambiente de la SEST, José Carmelo Zavala, dio a conocer que dicho monitoreo se hará en coordinación con el San Diego Zoo Institute for Conservation Research, los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El funcionario estatal dijo que con este estudio de monitoreo se obtendrá información sobre la abundancia y distribución actual de las poblaciones de borrego cimarrón que se localizan al norte del Estado, así mismo será de gran importancia para la toma de decisiones relativas a la conservación y manejo sustentable de la especie.

Para finalizar, dijo que la SEST seguirá trabajando con todos los institutos de investigación y Organismos de la Sociedad Civil que deseen participar en la protección y conservación de los recursos naturales que se distribuyen en la entidad.

Con información de: Miguel Martínez

Las últimas noticias de hoy síguelas en nuestra programación totalmente en vivo a través de PSN En Vivo y no te pierdas ni un segundo de lo que acontece en Baja California y el país.

Comentarios

comments