Skip to main content
Publicidad

Gobierno realizará monitoreo para preservar al borrego cimarrón

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 09, 2019
Compartir Nota

Con la finalidad de conservar la supervivencia del borrego cimarrón, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), realizará un monitoreo aéreo para conocer la cifra exacta de los ejemplares que recorren el Estado.

El Subsecretario de Medio Ambiente de la SEST, José Carmelo Zavala, dio a conocer que dicho monitoreo se hará en coordinación con el San Diego Zoo Institute for Conservation Research, los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El funcionario estatal dijo que con este estudio de monitoreo se obtendrá información sobre la abundancia y distribución actual de las poblaciones de borrego cimarrón que se localizan al norte del Estado, así mismo será de gran importancia para la toma de decisiones relativas a la conservación y manejo sustentable de la especie.

Para finalizar, dijo que la SEST seguirá trabajando con todos los institutos de investigación y Organismos de la Sociedad Civil que deseen participar en la protección y conservación de los recursos naturales que se distribuyen en la entidad.

Con información de: Miguel Martínez

Las últimas noticias de hoy síguelas en nuestra programación totalmente en vivo a través de PSN En Vivo y no te pierdas ni un segundo de lo que acontece en Baja California y el país.
Temas:
Compartir Nota