Skip to main content
Publicidad
Golpe de AMLO a Xcaret: le clausura su nuevo parque por perforar cenotes

Golpe de AMLO a Xcaret: le clausura su nuevo parque por perforar cenotes

redaccion
By redaccion
abril 28, 2022
Compartir Nota

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma temporal el proyecto Xibalbá de la empresa Xcaret por violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y no contar con la manifestación de impacto ambiental, se informó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese desarrollo turístico, del cual se exhibió un video, pretende unir ocho cenotes de Valladolid, Yucatán mediante ríos subterráneos artificiales.PUBLICIDAD

Para esa obra, que preveía abrir sus puertas a finales de este año, se han perforado cenotes, perforado paredes, techos y bóvedas, y se desviaron ríos subterráneos, entre otras violaciones, detalló Elizabeth García Vilchis, presentadora del Quién es Quién en las Mentiras.

“A pesar del daño causado por la empresa por unir cenotes y crear ríos subterráneos, no se han escuchado denuncias de ambientalistas ni amparos de ONG, ni campañas #SelvameDeXcaret”, criticó.https://2688d11a584876f93e1487f0c96fad44.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Lo anterior en réplica a la campaña Sélvame del Tren que artistas y ambientalistas han emprendido contra el Tren Maya.

El Presidente ha cuestionado que los artistas nunca dijeron nada sobre el parque Xcaret, que ha conectado cenotes en Cancún, y en particular señaló al actor Eugenio Derbez de participar en la inauguración de un hotel de esa empresa, hecho ya negado por el comediante.

El Ejecutivo ha calificado a los artistas de pseudoambientalistas y no ha descartado que sean pagados por “grupos de intereses”, como el empresario Claudio X. González.

García Vilchis reiteró que el Tren Maya implicará la reforestación de 448 mil hectáreas con 492 millones de árboles, más 800 mil árboles que serán sembrados a lo largo de la vía.

La obra comprende 260 pasos de fauna y están involucrados 292 arqueólogos para cuidar el patrimonio maya, dijo.

Temas:
Compartir Nota