Skip to main content
Publicidad
Google combatirá  fake news durante elecciones en México 2021

Google combatirá fake news durante elecciones en México 2021

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 06, 2021
Compartir Nota
MÉXCIO.- Tiene el propósito Google de promover información relevante, dándole a las fuentes oficiales los primeros lugares en los resultados de las búsquedas. Así mismo, los contenidos que no cumplan con las políticas de contenido podrán ser retirados del buscador mediante solicitudes con las autoridades competentes, publicó SDPnoticias.com.
Google también publicará información sobre las medidas sanitarias que proporcionará el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar más contagios de Covid durante las elecciones.
La plataforma de YouTube también contará con filtros para verificar la información de los contenidos que se publiquen sobre las Elecciones 2021.
Finalmente se dio a conocer que tanto Google como YouTube tendrán robots que detectarán información falsa a la que se le dará seguimiento de forma manual.
En conferencia de prensa, Lina Ornelas, jefa de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google, comentó que en todo momento se privilegiará la relevancia y la calidad de la información en los resultados de las búsquedas sobre temas que tienen que ver con las campañas electorales y los candidatos.
Ornelas también señaló que Google busca “promover el voto seguro y los valores democráticos”, por lo que compartirá información sanitaria oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la propagación del virus que causa Covid-19.
José Tena, gerente de desarrollo de negocios de YouTube México, aseguró que esta plataforma es la primera fuente de consulta de los usuarios respecto a diversos temas de interés social y político, por lo tanto, los contenidos verificados sobre las elecciones serán destacados en la plataforma con el objetivo de generar opiniones informadas.
Temas:
Compartir Nota