Publicidad

Google Messages y aplicaciones que podrían estar enviando datos personales

redaccion

By redaccion

marzo 25, 2022
Compartir Nota

Un portavoz de Google informó en una declaración:

“Tanto Marcador como Mensajes usan cantidades limitadas de datos para fines muy específicos que nos permiten diagnosticar y resolver problemas de funcionalidad del producto y garantizar que la entrega de mensajes sea consistentemente confiable. Estos registros técnicos no se usan, y nunca se usaron, para orientar anuncios y estaban protegidos por estrictos controles de acceso internos. Los números de teléfono y los datos relacionados con los SMS cifrados dentro de Mensajes solo se usaron en los registros técnicos para depurar los problemas del servicio de la aplicación. Los números de teléfono que no se guardaron en la lista de contactos de un usuario solo los utiliza Dialer para proteger a los usuarios contra llamadas de spam no deseadas. Estamos comprometidos con el cumplimiento de las leyes de privacidad de Europa y aplicamos estrictas protecciones de privacidad a los datos recopilados a través de nuestras aplicaciones Marcador y Mensajes”.
Según Douglas Leith, profesor de informática en Trinity College Dublin, las aplicaciones Google Messages y Google Phone han estado recopilando y enviando datos sobre las comunicaciones de los usuarios a Google sin previo aviso o consentimiento específico de sus usuarios.

Según Leith, los usuarios no tienen una opción de exclusión de la recopilación de datos. Esto, como afirmó el profesor en su artículo titulado “¿Qué datos envían a Google las aplicaciones Google Dialer y Messages en Android?” potencialmente viola el RGPD de Europa, que es la ley de protección de datos de Europa (a través de Android Police). ¿Qué información envían Google Messages y las aplicaciones de Google Phone a Google? En su artículo, Leith explica que los datos que envía Google Messages contienen un hash del mensaje, lo que permite que el remitente y el receptor del mensaje se comuniquen. Google Phone envía datos a Google sobre la hora, la duración y los números de teléfono de su llamada, lo que permite establecer nuevamente la comunicación entre dos teléfonos. Ambas aplicaciones utilizan el registrador Clearcut de Google Play Services y Google/Firebase Analytics para enviar los datos a Google.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.