Skip to main content
Publicidad

Grave situación del agua en Mexicali, pero no lo creen

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 13, 2019
Compartir Nota

Una posible disminución de agua que entrega Estados Unidos a Baja California proveniente del Río Colorado se encuentra establecida en el tratado de 1944, ante situaciones de escasez, expresó el diputado federal Salvador Minor Mora.

Agregó que espera que esto no suceda en los próximos días, de acuerdo a los establecido en el Acta 323, de no alcanzar el nivel de agua en la presa Hoover, cerca de Las Vegas, Nevada.

Esta agua ya tiene dueño, que tienen nombres y apellidos, entonces, estamos en una situación difícil

“Ya estaba programado, pero la gente empieza a creer hasta que le cortan el agua, mientras no. Eso es algo que sacó Donald Trump, pero ya estaba contemplado en un acta”.

Señaló que es importante pensar en la sustentabilidad, pues “estamos muy débiles… en todo el Estado. Estamos en una situación muy grave, más grave que la de los Estados Unidos, nomás que no queremos creerlo”.

De acuerdo a un balance hídrico realizado por el legislador, Baja California cuenta con: 1 mil 850 millones de metros cúbicos que llegan por el Río Colorado; más 757 millones de recarga del acuífero de Mexicali que se extrae de los pozos

Es decir se cuenta con 2 mil 607 millones de metros cúbicos de líquido.

“Esta agua ya tiene dueño, que tienen nombres y apellidos, entonces, estamos en una situación difícil, para empezar traemos una sobre explotación del acuífero de 225 millones, si la recarga baja más todavía esto se va a alterar y le pega a todo mundo”.

Temas:
Compartir Nota