Skip to main content
Publicidad
Habilitan albergues y refugios en Baja California ante la llegada de Huracán Hilary

Habilitan albergues y refugios en Baja California ante la llegada de Huracán Hilary

redaccion
By redaccion
agosto 18, 2023
Compartir Nota

La gobernadora Marina del Pilar hizo hincapié en llamar al 911 ante cualquier emergencia.

Ante la llegada del huracán Hilary a la región, la mandataria estatal Marina del Pilar ha convocado a una sesión extraordinaria con el Consejo Estatal de Protección Civil, para prevenir y crear redes de acción, que protejan a la comunidad bajacaliforniana.

La gobernadora pidió a la población evitar salir de sus hogares durante el fin de semana, ante el posible doble impacto del huracán “Hilary” durante las próximas horas, que traería fuertes vientos, lluvias y alto oleaje a la región.

El Gobierno de Baja California y los ayuntamientos están preparando una red de refugios, a los cuales la población pueda acudir en caso de vivir en zonas de riesgo, con alta probabilidad de deslave.

“He instruido a DIF Estatal y a Bienestar Estatal para habilitar todos los espacios e inmuebles que tenemos a disposición del gobierno, para que sirvan como albergues y refugios temporales para las familias que pudiesen ser afectadas” mencionó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.

El plan de acción, conlleva procesos de vigilancia y atención a zonas vulnerables a nivel estado, principalmente a Isla de Cedros, donde se prevé un mayor impacto del huracán.

Continúa con: Huracán Hilary continúa su trayectoria: traerá lluvias torrenciales y fuertes vientos a Tijuana

Trayectoria del Huracán Hillary (CONAGUA)
Trayectoria del Huracán Hillary (CONAGUA)

Hay un total de ochenta albergues habilitados en Baja California, en conjunto con los ayuntamientos de cada municipio.

Estaremos informando de manera puntual a través de los distintos medios oficiales del gobierno estatal y estaremos atendiendo las distintas denuncias que se presenten de manera oportuna.

Por esa misma razón, solicitó un compromiso por parte del 911, para atender y dar seguimiento a las distintas denuncias; a la Secretaría de la Defensa Nacional para el monitoreo de las zonas en riesgo; y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la colaboración y comunicación ante cualquier emergencia.

Temas:
Compartir Nota