Skip to main content
Publicidad

HABILITAN POZO DE AGUA EN VALLE DE LAS PALMAS

1cnxadmin
octubre 26, 2017
Compartir Nota

Dicha obra se realizó con una inversión de 5 millones 210 mil 158 pesos, la cual beneficiará a 3 mil 356 residentes de la zona.

Tecate, Baja California.- Como parte de las estrategias dispuestas por el Gobierno del Estado, el gobernador Francisco Vega , llevó a cabo la inauguración de un pozo y su equipamiento en Valle de las palmas, actividad que fortalecerá las fuentes de abastecimiento de agua para los habitantes de Tecate, en especial de su valle.

En la exposición de motivos, la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez, expresó la larga historia en el tema de la falta de agua en Valle de las palmas, solicitud del servicio de agua potable, hecha por los ciudadanos, que comenzó en 2014 y en el 2015 se inició la segunda etapa de la construcción de la red de agua potable para lo que se invirtieron 2 millones 184 mil 617 pesos, lo que incluyó un tanque de almacenamiento.

Además, explicó que para brindar dicho servicio fue necesario habilitar un nuevo pozo de agua, el cual tiene una capacidad de 10 litros por segundo y de la inversión ejercida el 79% fue aportada por el Gobierno del Estado y el 21% por el gobierno federal.

Asimismo, destacó que en Valle de las Palmas la cobertura en cuanto al suministro de agua potable es del 95%, durante las 24 horas del día y durante todo el año, por lo cual exhortó a los residentes de la zona a cuidar el agua y no desperdiciarla.

Dicha obra se realizó con una inversión de 5 millones 210 mil 158 pesos, la cual beneficiará a 3 mil 356 residentes de la zona, por lo cual, forma parte de las diversas acciones para brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía.

De acuerdo con lo mencionado por el gobernador, en los últimos cuatro años se han destinado 450 millones de pesos en Tecate para obras de construcción, ampliación y mejoramiento de 76 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante el evento, el gobernador se mostró enérgico, sobre un tema tan delicado como es la escasez de agua en la entidad, por lo cual, invitó a los residentes de Valle de las Palmas a cuidar el agua, ya que el suministro del vital líquido es una problemática que se presenta en Baja California, especialmente en la zona costa de la entidad.

Dentro de las acciones propuestas por el mandatario, la solución más viable es la construcción de desaladoras, por lo que exhortó a los miembros del congreso a solucionar el proceso legislativo, como autorizar las modificaciones a los decretos relacionadas a la garantía que debe presentar el Gobierno del Estado.

El evento contó con la presencia del gobernador del Estado Francisco Vega, Patricia Ramírez, directora de CESPTE, representantes ciudadanos de la comunidad de valle de las palmas, José Luis Becerra , María Gutiérrez, Victoria Plascencia y Margarita López, además del secretario de la colonia federal agrícola del Valle de las palmas, Alfonso López Gilbert y en representación de la alcaldesa Nereida Fuentes, el secretario Magdaleno Montiel, así como jóvenes de la escuela Alberto Correa.

Temas:
Compartir Nota