Skip to main content
Publicidad

HackColima 2016 INTERESADOS POR EL CAMBIO CLIMATICO.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 03, 2016
Compartir Nota

“HackColima es una invitación a todas las personas interesadas en presentar propuestas innovadoras que ayuden al medio ambiente. Hack tiene que ver con hackers, que son personas creativas capaces de modificar un sistema, no necesariamente informático, de una manera no pensada por quienes lo construyeron. Por lo general tienen una connotación informática, como programadores entusiastas”, expuso el coordinador general del evento, Daniel Alejandro Gaytán Valencia, ingeniero en sistemas egresado del Itec.

Daniel Alejandro Gaytan Valencia 2Daniel Alejandro Gaytán.Mencionó que este hackatón, que es un maratón de hackers o innovadores, se desarrollará durante un fin de semana, por lo que se convoca a que inscriban sus retos empresas y participantes con aptitudes para resolver un problema de manera creativa en equipos.

En esta segunda edición del evento con el tema “innovación + planeta”, podrán participar estudiantes, desarrolladores, profesionistas, diseñadores y entusiastas por la innovación social con retos en once categorías: manejo integral de residuos sólidos urbanos, ciudad verde, arquitectura sustentable, innovación tecnológica, ecotecnologías, turismo sustentable, energías renovables, biodiversidad, educación ambiental, agua y sector primario.

“Este evento surgió el año pasado con el propósito de atraer e incentivar a la sociedad por la innovación tecnológica y nos dimos cuenta que no solamente se innova a través de la tecnología, sino por medio de procesos, diseños e investigaciones”, señaló durante la entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

En esta edición, la agrupación invita a presentar retos innovadores que puedan impactar el medio ambiente, por ello los interesados podrán participar de tres maneras, ya sea como asistentes, líderes de equipo o mentores.

Detalló que el primer día, el 30 de septiembre, se conocerán los retos inscritos en el maratón y se formarán los equipos, los cuales durante el sábado y parte del domingo desarrollarán los proyectos en pro del medio ambiente.

Gaytán Valencia señaló que este año se reconocerá a los participantes en el hackatón con premios sorpresa, pero no habrá primeros lugares, ya que en los retos son diversas variables, por lo que es difícil elegir a los ganadores.

“Lo que se pretende es que no sea una competencia, que sea un ambiente amigable, donde se aporten ideas que conformen una red que a fin de cuentas nos va a aportar resultados a todos”, indicó.

Respecto a la agrupación colimense Commit, que organiza dicho evento, Gaytán Valencia señaló que se conformó para impulsar el desarrollo tecnológico en el estado.

Temas:
Compartir Nota