Skip to main content
Publicidad

‘Halloween’ marca récord en su fin de semana de estreno en EU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 23, 2018
Compartir Nota
  • La cinta recaudó 77.5 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y Canadá, rompiendo el récord de taquilla de esos países establecido en 2009 por el ‘remake’ de ‘Viernes 13’.

Una nueva y muy esperada película de Halloween fue un éxito resonante de taquilla, marcando récords de fin de semana para ese popular género de películas de terror.

El filme, que volvió a reunir a Jamie Lee Curtis con el mundo creado por el director de películas de terror John Carpenter, recaudó unos 77.5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, informó ComScore en un correo electrónico el domingo. Eso fácilmente batió el récord anterior de un filme de terror, marcado en 2009 por una nueva versión de la serie Viernes 13, y pone a la industria rumbo a un récord para octubre.

Halloween era una de las películas más esperadas del año porque presenta a figuras muy conocidas del original de 1978. El género de terror es uno de los más perdurables de Hollywood, aun cuando la boletería se ha vuelto más difícil, en tanto los títulos habitualmente no cumplen con las expectativas. La película constituye otro triunfo para Blumhouse Productions y su distribuidor, Universal Pictures.

En Halloween, Curtis encarna a Laurie Strode, retomando el papel que la hizo famosa en el enfrentamiento final con Michael Myers. La secuela se inicia cuatro décadas después que ella escapa por poco de los asesinatos del enmascarado en la primera entrega. El filme se centra en las acciones de Strode para lidiar con las consecuencias del trauma de esos acontecimientos, ya que se ha convertido en una ermitaña.

Hacer la película costó sólo 10 millones de dólares antes de costos de marketing, y se pronosticó que recaudaría 70 millones de dólares en su estreno, según Box Office Mojo. El estudio esperaba un debut de más de 50 millones de dólares. Días antes, la película de superhéroes Venom fue el mayor estreno de la historia para un mes de octubre, con 80.3 millones de dólares.

El filme de terror batió el récord de fin de semana de estreno de una película del género conocido como slasher marcado por la nueva versión de 2009 de Viernes 13, que recaudó 40.6 millones de dólares. También es la entrega más grande de la franquicia y el segundo mayor estreno de un largometraje de terror de calificación R después de It de septiembre de 2017, según Box Office Mojo. Más del 80 por ciento de los críticos recomendó la película, según RottenTomatoes.com.

Aún con un fuerte papel protagónico femenino, Blumhouse enfrentó una reacción a los comentarios del fundador Jason Blum, quien en una entrevista hizo referencia a la falta de directoras para explicar por qué ninguno de sus films fue dirigido por una mujer. El jueves, el prolífico productor se disculpó y dijo que se había expresado mal sobre un tema que lo apasiona. El ejecutivo, conocido por hacer de “Actividad paranormal” una franquicia de mil millones de dólares, dijo que habla con muchas directoras tras la controversia.

Por EL FINANCIERO

Temas:
Compartir Nota