Skip to main content
Publicidad
Han pagado 150 mdp a UABC de 1.7 mmdp

Han pagado 150 mdp a UABC de 1.7 mmdp

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 29, 2020
Compartir Nota

El gobierno de Baja California ha entregado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) solo 150 millones de pesos de una deuda heredada de 1.7 mil millones de pesos.

El gobierno de Jaime Bonilla Valdez realizó los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre para no generar un retraso en los pagos.

Y a partir de este enero se empezará a abonar sobre la deuda de los mil 700 millones de pesos para saldarla de ser posible en este año 2020.

Los pagos parciales rondarán entre los 55 millones de pesos, dijo el funcionario del gobierno de Baja California.

“No va a acumular rezagos este gobierno”, aseguró Zavala Márquez, para mantener mejores finanzas con la UABC.

El no pago de agua por parte de la Máxima Casa de Estudios está relacionado con otorgar incentivos para que la institución tenga mejores condiciones en cuanto a los recursos financieros que durante el 2019 se vieron mermados por la deuda.

En otro tema, el secretario de educación, Catalino Zavala Márquez, mencionó que por lo que respecta a los pagos atrasados a maestros se han invertido más de 200 millones de pesos por periodos de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Se va a regularizar al 100% el pago con los maestros, aseguró el secretario de Educación, adelantando que son alrededor de 400 maestros los que quedan pendientes con algún pago.

Detallando que en la mayoría de los casos ya no se trata del salario, lo que se les adeuda, sino alguna prestación, compensación, o diferencial que no se pagó con su salario.

Temas:
Compartir Nota