Skip to main content
Publicidad

¿Han resuelto ya el misterio del Triángulo de las Bermudas?

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 02, 2018
Compartir Nota

Durante muchos años, los científicos se han cuestionado sobre los extraños acontecimientos que suceden en el Triángulo de las Bermudas, intentando resolver el misterio: ¿por qué buques -incluso de grandes dimensiones- desaparecen de repente? Hasta ahora, se han ofrecido muchas teorías que intentan explicar este fenómeno que ha despertado la fascinación y el interés de muchas generaciones.

La última teoría podría ser una de las más convincentes, en ella un equipo de científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) apunta a las olas que se forman en esa área, y que alcanzan hasta los 30 metros de altura, como las responsables de estos extraños sucesos.

Según se cuenta en el documental ‘The Bermuda Triangle Enigma’, los investigadores han utilizado unos simuladores para recrear este tipo de olas. Se trata, afirman, de fenómenos naturales que duran unos pocos minutos, pero que tienen una potencia devastadora. Este tipo de olas se observaron por primera vez en 1997 mediante un satélite en las costas de Sudáfrica.

¿Cuál podría ser el impacto de una ola de este tipo sobre una embarcación? Para entenderlo, los científicos han construido un modelo de la USS Cyclops, embarcación militar americana desparecida en esa zona en 1918, mientras seguía la ruta de las Barbados a Norfolk (Virginia) con 309 personas. Según ha evidenciado la simulación, la embarcación, a causa de su forma y dimensión, no habría tardado en hundirse bajo la ola.

La explicación de las olas anómalas parece bastante concluyente: según los investigadores, en esa zona ”hay tormentas que llegan desde el Norte y desde el Sur que se unen” y esta condición atmosférica podría favorecer la aparición de estas olas violentas. Una embarcación no tendría ninguna posibilidad de supervivencia y tampoco siendo de grandes dimensiones: según el estudio, podría hundirse en un tiempo que va de 2 a 3 minutos sin dejar rastro.

 

Por UNIRADIO INFORMA 

Temas:
Compartir Nota