Skip to main content
Publicidad
Heladas y tolvaneras en Baja California

Heladas y tolvaneras en Baja California

redaccion
By redaccion
abril 11, 2022
Compartir Nota

Hoy se pronostica viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Tabasco y Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan heladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el oeste y suroeste de Chihuahua; noroeste, oeste y sur de Durango; centro y oriente del Estado de México; en el oeste, centro y este de Zacatecas. Así como se esperan de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Aguascalientes, norte y centro de Baja California, norte de Jalisco, norte y este de Michoacán, norte, centro y este de Puebla, oeste y suroeste de San Luis Potosí, este de Sonora y centro y este de Tlaxcala.



En lo referente a lluvias, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas. Junto con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas y granizo.

Se estima ascenso de las temperaturas diurnas y ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte y noroeste de Guerrero, norte de Hidalgo, sur de Jalisco, oeste y sur de Michoacán, centro de Nayarit, norte y este de Nuevo León, este y noreste de Oaxaca, norte de Puebla y de Querétaro, este de San Luis Potosí, oeste y centro de Tamaulipas, así como norte y sur de Veracruz.

También, habrá valores de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el centro y sur de Chiapas, el este de Coahuila, Colima, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato, Morelos, norte y centro de Sinaloa, este de Tabasco y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius se esperan en el sur de Aguascalientes, el noreste de Baja California, el norte y centro de Baja California Sur, este de Chihuahua, este y noreste de Durango, Quintana Roo, noroeste y sur de Sonora y el norte de Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por una línea seca que se mantendrá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Temas:
Compartir Nota