Skip to main content
Publicidad
Helga de “Hey Arnold!” está inspirada en Frida Kahlo

Helga de “Hey Arnold!” está inspirada en Frida Kahlo

redaccion
By redaccion
abril 11, 2022
Compartir Nota

¿Sabías que Helga de “Hey Arnold!” está inspirada en una fotografía de Frida Kahlo. Así lo confirmó el creador de la serie.

Hey Arnold! es una de las series animadas de la productora Nickelodeon más querida por las generación millennial. El argumento relata la vida de Arnold, un niño de 9 años con cabeza con forma de balón que vive con sus abuelos en la ficticia Hillwood City. Entro sus principales amigos se encuentra Gerard, un niños afroamericano y Helga G. Pataki, una niña arisca que está enamorada de Arnold en secreto.

Helga, al igual que Arnold, tiene la edad de 9 años. Sin embargo, sus actitudes distan mucho de la de una niña de su edad pues su astucia e inteligencia la dotan de cualidades adultas. Aunque exteriormente se comporta es grosera y misántropa, en su interior es una niña con sensibilidad poética y con dotes artísticos. La razón de dicho comportamiento es una resistencia de psicológica formada por el desinterés de sus padres y el acoso escolar que sufrió en la infancia temprana.

helga
Helga y Arnold.

Uno de los aspectos más interesantes de Helga es que su creación estuvo inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo. Esto fue confirmado por Craig Bartlett, creador de la caricatura, quien declaró al diario venezolano El Estímulo que se basó en Kahlo para crear a este personaje de Arnold.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.509.0_es.html#goog_136954527200:10 / 00:20

“Helga es el más complejo. Ella es muy poderosa y vulnerable, llena de contradicciones. Hay algo muy divertido sobre cómo ella pretendía odiar a Arnold y luego confesaba su amor por él en monólogos locos y poéticos. Ella podía hacer cosas malas, y después sufría las consecuencias de maneras graciosas, una demostración del karma instantáneo.”

Declaró Bartletta El Estímulo.

Frida Kahlo y Helga G. Pataki

Cabe señalar que la inspiración en Kahlo se basó en una fotografía de la infancia de la pintora. En la imagen Kahlo luce un moño enorme sobre la cabeza y sobresalen su icónicas cejas unificadas. Estos dos elementos fueron aplicados a Helga, quien también usa un moño y la cejas unificadas.

Frida Kahlo a la derecha.

Kahlo no fue el único elemento de la cultura latinoamericana que influyó la serie. De acuerdo con Bartlett, también el realismo mágico tuvo una influencia importante, especialmente con obras como Cien años de soledad El amor en los tiempos del cólera.

Temas:
Compartir Nota