Skip to main content
Publicidad

Hijo de alcalde amenaza y golpea a periodista en Guanajuato

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 30, 2016
Compartir Nota

El hijo del alcalde de un municipio de Guanajuato amenazo y golpeó el lunes pasado a un reportero local de nombre Alejandro Chávez, tras la publicación de un reportaje donde lo acusan de despojo, de acuerdo con varios medios locales.

De acuerdo con la versión de la persona agredida, Gerardo Gaviña, hijo de Gerardo Gaviña González, arribó a su negocio acompañado por dos sujetos para insultarlo y golpearlo, luego de lo cual se marcho asegurándole que ya había contratado a alguien para matarlo.

“Empezó a hablar y decirme que parara de publicar eso y yo le dije que la verdad mejor se retirara porque estaba en estado de ebriedad y que mejor platicábamos cuando estuviera bueno y sano y luego empezó a insultarme y a decirme que él tenía dinero y poder. Me dijo que me iban a quitar mi negocio y le pedí que se retiraran porque iban 3 personas”, narró Chávez al portal Zona Franca.

Tras el ataque, el periodista sacó una pala para intimidar a sus atacantes. “Yo lo hice por defenderme de los 3 y luego ya llegaron unas personas a ayudarme y los apartaron pero ellos me gritaron que me iban a matar porque según ya tenían contratada a una persona, no escuché bien si su papá o alguien, pero me dijeron que ya tenían a alguien contratado”.

 

 

Cuestionado sobre los problemas que enfrentan los periodistas en el estado, Chávez indicó: “aquí sí es complicado, sí tememos por la vida de nosotros los periodistas, aquí la libre expresión no existe. Aquí los medios de comunicación le temen a los gobiernos”.

El periodista publicó hace unas semanas en el periódico La Bandera de Uringato una nota donde un campesino de nombre Efraín Torres acusa al hijo del edil de despojarlo de un terreno de 4 mil 300 metros cuadrados.

Temas:
Compartir Nota