Skip to main content
Publicidad
Hijo y novia matan al cineasta León Serment y exesposa, informa la procuraduría capitalina

Hijo y novia matan al cineasta León Serment y exesposa, informa la procuraduría capitalina

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 30, 2016
Compartir Nota

La Procuraduría General de Justicia capitalina inculpó a Benjamín Serment Rosique, de 22 años, a la novia de éste y a dos personas más en el crimen del cineasta León Serment y de su expareja Adriana Rosique, ocurridos el 27 de agosto y el 19 de septiembre últimos en las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan, respectivamente.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, dijo que Benjamín y su novia fueron los autores intelectuales del homicidio de los padres del primero y que el móvil fue el aparente resentimiento hacia ellos.

León Serment fue asesinado el 27 de agosto de 46 puñaladas, 12 de las cuales resultaron mortales, cuando regresaba a su casa después de dejar a su exesposa, con quien había estado trabajando durante las horas previas al crimen.

Según el procurador capitalino, Benjamín estuvo presente en el momento en que sus cómplices asesinaron a su padre, mientras que la novia permaneció en la casa paterna.

El segundo homicidio, el de Adriana Rosique, se registró el 19 de septiembre. Inicialmente se informó que había sido un suicidio porque la mujer fue encontrada con una soga en el cuello.

En la rueda de prensa, Ríos Garza aclaró, sin embargo, que, derivado de las indagatorias, se comprobó que Benjamín planeó también el crimen de su madre. Refirió que dejó entreabierta la puerta de la casa materna para que sus cómplices ingresaran y cometieran el homicidio.

Según el funcionario, un día antes del suceso Adriana y la novia de Benjamín había discutido al punto de llegar a los golpes.

La causa: Adriana no estaba de acuerdo en la relación que mantenía con su hijo.

Ríos Garza dio a conocer también que los cuatro presuntos responsables del doble crimen se encuentran detenidos y ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Temas:
Compartir Nota