Skip to main content
Publicidad
Hijos de víctimas por colapso de escenario en NL tendrán apoyo del gobierno: Samuel García

Hijos de víctimas por colapso de escenario en NL tendrán apoyo del gobierno: Samuel García

redaccion
By redaccion
mayo 23, 2024
Compartir Nota

El gobernador de Nuevo León aseguró que los familiares de las víctimas tendrán todo el apoyo de las autoridades tras la tragedia del miércoles.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que su administración correrá con los gastos de menores que hayan perdido a un familiar tras la caída de un escenario el miércoles.

“De parte del gobierno cuenten con nosotros, vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados y sobre todo si tenían hijos, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o una madre por esta tragedia”.

En conferencia de prensa, Samuel García también aseguró que a las familias de los lesionados, sin importar el nivel de heridas, “tenemos también un dispositivo integrado por varias secretarías para ayudarlos con toda la cobertura, no van a gastar de un solo peso”.

Sin importar si las víctimas son derechohabientes del IMSS o no, la Secretaría de Salud de Nuevo León se hará cargo de la cobertura universal y absorberá todos los costos. 

“Todas las cirugías, vamos a correr con el tema de gastos de rehabilitación, vamos a por supuesto con sillas de ruedas, bastones, medicamento, el tema psicológico, los que vieron le video fueron testigos que fue algo muy impactante y vamos también desde tesorería del estado a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia, para indemnizar a las familias de los deudos y ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados que puedan cubrir sus gastos mínimos y que se reincorporen a la vida laboral que estén de pie y ya habiendo pasando esta tragedia”.

El gobernador de Nuevo León reiteró que su administración va a trabajar gasta que los 25 pacientes estén en sus viviendas con sus familias, “vamos a estar al pendiente de los 9 neolonenses que fallecieron el día de ayer y sus familias”.

Temas:
Compartir Nota