Skip to main content
Publicidad

Hombre le amputa cola a perro que buscaba comida en la basura

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 26, 2019
Compartir Nota

Un hombre agredió a un perro callejero que se encontraba buscando comida dentro de un bote de basura. El agresor aparece en un video cortándole la cola al canino con unas tijeras de jardinería.

 

El video de la agresión fue difundida a través de redes sociales por vecinos del lugar. En las imágenes se observa al perro hurgando en la basura cuando aparece un sujeto, quien poda al animal con las tijeras. El canino huyó herido del lugar.

 

Usuarios de distintas plataformas y activistas en Pro de los derechos de los animales pidieron que el sujeto fuera identificado y sancionado por autoridades.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla repudió el hecho calificándolo como inaceptable, además, señaló que en conjunto del Instituto de Bienestar Animal se buscará identificar al responsable.

 

“Inaceptable la crueldad. A través del Instituto de Bienestar Animal coordinaremos acciones con la autoridad municipal para corroborar los hechos, ubicar al probable responsable con la ayuda ciudadana y actuar en consecuencia”, señaló en Twitter.

 

Secretaría de Medio Ambiente

@AmbienteGobPue

Inaceptable la crueldad. A través del Instituto de Bienestar Animal coordinaremos acciones con la autoridad municipal para corroborar los hechos, ubicar al probable responsable con la ayuda ciudadana y actuar en consecuencia. https://twitter.com/JCarlos_Valerio/status/1165639093520347136 

Juan Carlos Valerio@JCarlos_Valerio

#Entérate || En #Huehuetlan el Chico, un hombre le cortó la cola a un perro mientras este buscaba comida en el basurero.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
67 personas están hablando de esto

La asociación Mundo Patitas informó en sus redes sociales que el agresor, quien es conocido como “El Gallo”, es trabajador del servicio de limpieza del municipio.

“Circula en redes el vídeo de un perro que, suponemos atraído por él hambre, se subió a un bote de basura ubicado en una plaza de #HuehuetlanElChico #Puebla.  Mientras quienes graban se burlan de los esfuerzos de éste por no caerse, un hombre al que le apodan ‘Gallo’ se acerca inicialmente a quererlo golpear con unas tijeras de jardinero que porta, pero en el último momento decide cortarle parte de la cola al inocente animal”, escribió la organización protectora de animales.

 

Por otra parte , la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla dio a conocer la tarde de este domingo que el agresor ha sido identificado y se abrirá un expediente en su contra.

Temas:
Compartir Nota