Skip to main content
Publicidad

Hoy día del nutriólogo en México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 27, 2017
Compartir Nota

Cada 27 de enero se celebra en México el Día del Nutriólogo, aquella labor de los  profesionales que es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre todo en un país como México, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad.

Los nutriólogos son profesionales del área de la Nutrición y la Salud, encargados del cuidado de la alimentación de la población. Son profesionales especializados en la alimentación humana y su relación con los diferentes procesos biológicos, químicos y metabólicos. Buscan dar respuesta a diferentes anomalías y enfermedades, para que los individuos puedan tener una vida óptima y saludable.

Los nutriólogos recomiendan diferentes dietas y se encargan de diagnosticar la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas que debe consumir cada persona, atendiendo sus gustos y necesidades. Sus conocimientos sobre alimentos y sus propiedades los capacitan para elaborar dietas específicas y equilibradas, combinando diferentes nutrientes.

 

Temas:
Compartir Nota