Skip to main content
Publicidad
Hoy llega vuelo de China al aeropuerto

Hoy llega vuelo de China al aeropuerto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 27, 2020
Compartir Nota

A las 14:30 horas, cuando aterrice el vuelo procedente de Beijing, China, el personal de epidemiologia de la Secretaría de Salud de Baja California ya estará instalado en el interior del aeropuerto para realizar la evaluación del estado de salud de los viajeros, en relación al protocolo de prevención ante la contingencia de presencia de coronavirus en el país asiático.

Desde el aeropuerto en Beijing los pasajeros, tanto extranjeros como originarios de aquel país, reciben un formulario en el que se les hace cuestionamientos sobre su estancia en China, las ciudades que visitaron y si han presentado sintomatología referente al coronavirus.

Asimismo, se informó que el consulado de China en Tijuana estará realizando seguimiento de sus ciudadanos que ingresen a la región de Baja California por otras vías que no sea el aeropuerto internacional de la ciudad, de quienes vengan a trabajar o de visita.

El primer vuelo evaluado fue el del pasado viernes 24 de enero de este 2020, con 152 pasajeros y 12 personas de tripulación, de las cuales ninguna presentó la definición operativa del coronavirus, por lo que no se tomó muestra alguna.

La Secretaría de Salud detalló que en coordinación con la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Dirección de Servicios Médicos Municipales están aplicando el protocolo de seguridad que amerita la situación ante el coronavirus.

En el plano internacional, este fin de semana Estados Unidos confirmó el segundo caso de coronavirus en un residente de Chicago que viajó a China y estuvo en la región de Wuhan. Mientras que el gobierno de China detalló que ya una persona con el virus superó la enfermedad, declarándolo sano, sin embargo, dijo que no dejaría de realizar las tareas preventivas y de detección.

 

Temas:
Compartir Nota