Skip to main content
Publicidad

Hoy el planeta Marte estará mucho más cerca

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 31, 2018
Compartir Nota

La última vez que el Planeta Rojo se aproximó tanto a la Tierra fue hace 15 años.
Este 31 de julio la órbita de Marte llevará al Planeta Rojo a acercarse a una distancia mínima con respecto a la Tierra, informa la NASA.

Hoy, ‘solo’ 57,6 millones de kilómetros separarán a nuestro planeta de Marte, que alcanzará su punto más alto alrededor de la medianoche, a unos 35 grados sobre el horizonte sur. El Planeta Rojo será visible durante gran parte de la noche y se verá más brillante y grande de lo habitual.

Cuando los dos planetas están tan cerca, Marte aparece muy brillante en nuestro cielo, y es más fácil observarlo con telescopios o incluso a simple vista.

Solo una o dos veces cada 15 o 17 años el Planeta Rojo se acerca a una distancia suficiente para ser visto excepcionalmente bien desde la Tierra. El último acercamiento de este tipo se registró en 2003, cuando Marte se situó a 55,7 millones de kilómetros, señala AP.

Tras el acercamiento, a lo largo de agosto Marte se irá viendo cada vez peor desde la Tierra a medida que sus órbitas alrededor del Sol se alejen. El siguiente acercamiento de Marte se podrá observar el 6 de octubre de 2020.

Temas:
Compartir Nota