Skip to main content
Publicidad
‘Hoy vamos a escuchar cumbia’: AMLO celebra triunfo de Gustavo Petro en Colombia

‘Hoy vamos a escuchar cumbia’: AMLO celebra triunfo de Gustavo Petro en Colombia

redaccion
By redaccion
junio 20, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro. Nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo el mandatario mexicano durante la conferencia matutina.

“Lo de ayer fue histórico”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que ya se comunicó vía telefónica con Gustavo Petro para felicitarlo y que durante la llamada platicaron sobre la integración de todo el continente como una región económica parecida a la Unión Europea.

“Vamos a trabajar juntos, todos los gobiernos de América Latina y el Caribe. Coincidimos que debe buscarse la integración de todo el continente y que se debe incluir a Canadá y Estados Unidos”, señaló.

“Es una etapa nueva. Estamos buscando eso y vamos a insistir en que nos unamos en toda América”, sentenció.

Este domingo, el pueblo colombiano eligió al economista de izquierda Gustavo Petro como presidente del país sudamericano para los próximos cuatro años.

‘Hoy es día de fiesta para el pueblo’, dice Petro tras triunfo en elecciones de Colombia 2022
‘Hoy es día de fiesta para el pueblo’, dice Petro tras triunfo en elecciones de Colombia 2022
Rodolfo Hernández, el candidato perdedor, reconoció su derrota casi de inmediato y las felicitaciones al nuevo mandatario colombiano no se hicieron esperar, entre ellas la de AMLO, quien afirmó que la victoria de Petro es una “aurora para el pueblo hermano y digno”.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que América está viviendo el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social y que fue su llegada al poder en 2018 la que inició con esta nueva etapa.

Temas:
Compartir Nota