Skip to main content
Publicidad

HueyCoyote por primera vez en Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 13, 2017
Compartir Nota

Como parte de sus actividades escénicas, el Centro Estatal de las Artes Tecate presentará este próximo jueves 15 el espectáculo ¨Looper¨ de la gira por Baja California del compositor, multi-instrumentista, actor y cantautor trotamundos Fernando De Ita “HueyCoyote” en el Parque Miguel Hidalgo a las 18:00hrs.

¨Es la primera vez que podré llevar mi música a este pueblo mágico, si bien, las canciones que toco en este show son de mi primer disco ¨Confusa pero no equivocada¨ en este espectáculo como en cada nueva gira intento darle un giro distinto a mis canciones. Soy yo, mi guitarra y una herramienta que graba y reproduce al instante ideas musicales, que en lenguaje técnico se llaman “loops”. Y por primera vez estoy haciendo eso con todas mis canciones y con algunos covers cosa que nunca había hecho en mis shows en vivo. El show consiste en canciones de mi primer disco acústico pero ahora “tuneadas” con este nuevo formato y covers desde Eric Clapton hasta Tin Tan. Además estoy estrenando un par de canciones que estarán en mi nuevo EP que está próximo a estrenarse¨.

Sobre el cantautor. Nacido en la Perla Tapatía HueyCoyote comenzó su formación teatral a los 5 años, y posteriormente su formación musical a los 8 años. Fue miembro fundador de la primera Orquesta Esperanza Azteca y contando con maestros de talla internacional en las distintas disciplinas que lleva a cabo. En 2014 comienza a escribir canciones y a finales de ese año presenta su primer espectáculo de teatro y música Callejero: Canciones para salvar el alma con el que giró por el país durante todo el 2015.

Ese mismo año debuta en el primer Festival Coincidir como uno de los 24 cantautores de talla nacional e internacional convocados a dicho festival, y comienza a grabar su primer disco. En marzo del 2016 estrena su primer disco, un acústico llamado Confusa, pero no equivocada, en la ciudad de Xalapa y realiza el tour Confusa, pero no equivocada por 8 ciudades de la República. En julio de ese año asiste como invitado especial al primer Festival Zurquí en Costa Rica siendo el único mexicano invitado para ese festival. En diciembre del 2016 se presenta en el Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA ante más de 80 programadores de distintos países.

Ese mismo año crea su Musik Laboratorio, un laboratorio para la creación de instrumentos hechos con material reciclado, y comienza a trabajar en el primer proyecto de este laboratorio: el Electronic-Nopal- Jazz/Rock. Un espectáculo en formato one-man- band que combina elementos de la música electrónica con jazz, rock, y ritmos mexicanos y latinos cuyos primeros esbozos son los que presenta en esta gira de inicio de año.

Temas:
Compartir Nota