Skip to main content
Publicidad
Huracán Orlene traerá lluvias a Baja California

Huracán Orlene traerá lluvias a Baja California

redaccion
By redaccion
octubre 03, 2022
Compartir Nota

La temporada de ciclones tropicales y el inicio de lluvias ya está comenzando y el huracán Orlene, el cual ha sido clasificado como Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, este traerá una serie de lluvias torrenciales y de diferentes intensidades para diversos estados de la República.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este huracán se desplazará hacia la costa sur de Sinaloa; si sigue con su desplazamiento y trayectoria se prevé que llegue a ingresar a tierra como un huracán de Categoría 1 durante la tarde de este martes.

Los canales de baja presión de este mismo fenómeno meteorológico en la Sierra Madre Occidental, el centro del país y el suroeste del Golfo de México causarán la llegada de lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Cabe destacar que el pronóstico por región reporta un clima templado durante las mañanas, fresco en zonas serranas así como bancos de niebla en la costa occidental; un cielo de medio nublado a nublado junto a viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Por otro lado, el noroeste del estado presentará un día muy caluroso.

Temas:
Compartir Nota