Skip to main content
Publicidad

Hyperloop tiene nuevo récord de velocidad: el Virgin Hyperloop One alcanza los 386 km/h

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 20, 2017
Compartir Nota

El proyecto Hyperloop sigue evolucionando, y acaba de superar un nuevo récord de seguridad. Hace unos meses Elon Musk anunciaba que el equipo de una universidad alemana había conseguido propulsar una de sus cápsulas a 324 kilómetros por hora, y ese récord acaba de ser superado por la empresa Virgin.

Virgin Hyperloop One es una de las empresas líderes en el desarrollo de este nuevo medio de transporte, y ha anunciado que la semana pasada consiguió alcanzar un nuevo récord de 240 millas por hora: 386 kilómetros hora. Esto supera ampliamente el récord anterior, y pone esta tecnología al borde de conseguir superar los 400 km/h.

La prueba que superó este nuevo récord tuvo lugar en la pista DevLoop que Virgin tiene en el desierto de Nevada. Utilizaron una cápsula de unos ocho metros y medio en un tubo de medio kilómetro, donde un sistema de esclusa dejó el entorno casi sin aire. Entonces, gracias a la levitación magnética y a tener menos resistencia, la cápsula salió disparada alcanzando ese nuevo récord de velocidad en pocos segundos.

Además, la empresa también ha anunciado que Richard Branson ha vuelto a la directiva de Hyperloop One, lo que les ha permitido levantar 50 millones de dólares para ayudar a la financiación del proyecto. Vamos, que en el proyecto Hyperloop de Virgin se les han acumulado buenas noticias.

Sin embargo, y pese a las buenas noticias que supone ver cómo los récords de velocidad de Hyperloop siguen superándose, no hay que olvidar que estos 386 kilómetros por hora alcanzados aún están lejos de los 1.200 kilómetros por hora que Elon Musk aspira a conseguir con este tipo de tecnología.

Hyperloop es un nuevo medio de transporte que ideado por el fundador de SpaceX y Boring Company, y que está abierto a otras empresas con un concepto de hardware abierto para que se puedan unir fuerzas para su desarrollo. El objetivo final es que consigan alcanzar algún día una velocidad supersónica que le permita ser con diferencia el medio de transporte en tierra más rápido del mundo.

Varias empresas, entre ellas las de Elon Musk y Virgin, están abanderando el desarrollo de Hyperloop. De hecho ya hay algunas rutas propuestas por algunas de ellas, entre las cuales nos encontramos posibles recorridos como una conexión para ir de Madrid a Tánger en apenas 45 minutos.

Con información de Xataka.

Temas:
Compartir Nota