Skip to main content
Publicidad

IEnova anuncia una inversión de 130 MDD para construir terminal marina

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 14, 2018
Compartir Nota

IEnova invertirá unos 130 millones de dólares en la construcción de una terminal marina para recibir, almacenar y entregar productos petroleros refinados en la península de Baja California.

“El proyecto denominado Baja Refinados permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región”, informó este jueves en un comunicado la empresa de infraestructura del sector energético.

IEnova, subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy, desarrollará y operará la terminal, cuya capacidad de almacenamiento inicial será de 1 millón de barriles de crudo.

La empresa detalló que la instalación generará alrededor de 600 empleos durante su construcción, y espera que inicie operaciones comerciales durante la segunda mitad de 2020.

IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, y mantenimiento de la terminal.

La empresa también informó de un acuerdo con Chevron Combustibles de México para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel.

Con el convenio, Chevron podrá utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal. Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir el 20% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial.

La Terminal de Baja Refinados permitirá abastecer su creciente red de estaciones de servicio Chevron en Baja California, así como a consumidores comerciales e industrialesm abundó IEnova.

Esta será la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país.

Las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores se negocian en 92.86 pesos, lo que significa una pérdida del 0.54%.

Información de Expansión.

Temas:
Compartir Nota