Skip to main content
Publicidad

#IfLoveHurts : el corto que crea conciencia sobre la violencia machista.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 04, 2019
Compartir Nota

Con el motivo del Día Internacional las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Peter Giblin lanzó un corto que explora la violencia doméstica en las relaciones de pareja. 

Es un hecho que la violencia de género afecta cada vez a más mujeres (según la ONU, dos mujeres a la semana son asesinadas por su pareja actual o anterior), pero también es un hecho que para que esta clase de violencia desaparezca se debe entender que los sistemas existentes dan lugar a una masculinidad tóxica.

Por este motivo, pidió a los hombre que durante 16 días llevaran una cinta blanca para comprometerse a nunca cometer, excusar o guardar silencio sobre la violencia masculina contra las mujeres.

El corto #IfLoveHurts explora el aspecto emocional de la violencia doméstica y qué lugar ocupa dentro de las relaciones de pareja. Muchas de las víctimas no son conscientes del maltrato y ni siquiera de dan cuenta de que están en una relación tóxica. La película termina con la frase ‘Si el amor duele, no es amor’.

#IfLoveHurts no es la primera pieza que denuncia la violencia de género, pero es una forma de potenciar el mensaje: otro mundo es posible, uno de igualdad, respeto y amabilidad.

 

 

Por Graffica

 

Temas:
Compartir Nota