Skip to main content
Publicidad

IMPLEMENTARÁ GRUPO DE COORDINACIÓN DE BC NUEVOS ESQUEMAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ZONAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 07, 2017
Compartir Nota

TIJUANA B.C.- Miércoles 6 de septiembre del 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, conjuntamente con los Comandantes de la II Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa y de la 2da. Zona Militar, Enrique Martínez López, encabezó en esta ciudad la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California, en la cual se acordó implementar nuevos esquemas operativos en zonas comerciales y turísticas para reforzar la seguridad en este sector, con el fin de inhibir todo tipo de delitos, particularmente los de alto impacto.

Durante este encuentro que se realiza de manera permanente, las autoridades analizaron la diversificación de los estados de fuerza policial, así como la distribución por sector para capturar a delincuentes e inhibir ilícitos en zonas donde se ha registrado mayor incidencia delictiva.

Del mismo modo, se informó sobre el trabajo que se lleva a cabo en torno a la depuración policial, así como el proceso de formación de nuevos cadetes que en los próximos meses se integrarán a las filas de las corporaciones estatales y municipales y de esa manera reforzar el estado de fuerza.

El Gobernador Vega de Lamadrid, reiteró a los integrantes del Grupo de Coordinación la importancia de seguir sumando esfuerzos sociedad y gobierno para fortalecer las estrategias en materia de seguridad, lo cual contribuirá a generar tranquilidad y bienestar de los habitantes de Baja California.

Por lo anterior, coincidieron en la importancia del acercamiento social, el trabajo con las diversas cámaras empresariales, comerciantes, colegios de abogados y sociedad en general, a fin de reforzar los programas preventivos y el fomento de la denuncia, esquemas que se enmarcan en la Cruzada Estatal por la Seguridad.

Participaron en la reunión, el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, las Alcaldesas de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y de Tecate, Nereida Fuentes González; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

También, el Delegado Estatal de PGR en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero, el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Jesús Antonio López Merino y de Ensenada, Iván Alonso Barbosa Ochoa.

Temas:
Compartir Nota