Skip to main content
Publicidad

IMPLEMENTÓ GOBIERNO DEL ESTADO EL PROGRAMA DE SALUD BUCAL A FAVOR DE LOS NIÑOS BAJACALIFORNIANOS

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 16, 2017
Compartir Nota

Con el objetivo de promover la salud bucal entre la ciudadanía, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, ha llevado a cabo acciones relevantes en el Programa de Salud Bucal en el 2016, en beneficio de los niños bajacalifornianos.

El titular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal, comentó que parte de la estrategia integral es fomentar la prevención de la salud bucal, por lo que se realizaron 15 jornadas de Cirugías Maxilofaciales, 10 jornadas de odontopediatría y de endodoncia en coordinación con la especialidad de Odontología Pediátrica, de endodoncia y el Diplomado de la UABC en el Centro de Salud Tijuana.

Además se atendieron de manera integral 10 Centros de Atención Múltiples denominados CAM, los cuales se han certificado como libre de caries, realizándose actividades preventivas y curativas asistenciales.

Destacó que se han fortalecido las acciones en albergues de DIF Estatal así como en la Escuela Taller para niños con Síndrome de Down, donde se trabaja hasta por tres meses para en la atención de los niños que se encuentran en estos lugares.

Indicó que con el trabajo conjunto con planteles educativos, se logró el izamiento de banderas de “Escuela Libre de Caries” en 2 primarias del municipio de Tecate, donde se trabajó con personal docente, estudiantes y padres de familia.

Explicó que los izamientos de bandera libre de caries se realizan en planteles educativos como escuelas primarias y jardín de niños, y consiste en otorgar servicios preventivos y curativos a cada niño que pertenezca a la institución, que por lo regular se trabaja de 3 a 4 meses según la cantidad de niños.

Además se llevaron a cabo 3 jornadas en el Albergue Madre Asunta para los migrantes haitianos, en la ciudad de Tijuana; mientras que en la zona sur del Estado, en San Quintín, en la Jurisdicción de Vicente Guerrero y en Bahía de los Ángeles, se atendieron a los habitantes de las rancherías, de la escuela tele secundaria y unidades de salud.

El funcionario estatal reconoció el trabajo y el esfuerzo que realiza día con día el personal de salud del Programa de Salud Bucal, para brindar servicios de calidad y calidez a la población bajacaliforniana.

Temas:
Compartir Nota