Skip to main content
Publicidad

Impone récord al subir las dos montañas más altas de BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 29, 2017
Compartir Nota

El Picacho del Diablo y el cerro Botella Azula son dos de las montañas con mayor altitud en Baja California, por donde existe una ruta para senderistas escasamente explorada. Un recorrido por esa ruta subiendo estas dos montañas dura entre 4 y 5 días, pero un deportista ensenadense impuso un nuevo récord.

Víctor Manuel López Meza, conocido como El Rayo Ensenada, realizó este histórico recorrido en un tiempo de 19 horas y 15 minutos, sorteando arroyos, terrenos agrestes, frío y el cansancio. La ruta: la entrada al Cañón del Diablo hasta la zona conocida como Padre Kino, en Vallecitos.

Su aventura inició el pasado 25 de noviembre, a la 1 de la mañana, cuando partió de la entrada al Cañón, con una mochila de ataque al hombre, abastecida con miel, polen, amaranto, agua, chocolate, saladitos, un botiquín básico de primeros auxilios, dos bastones y un rompevientos.

Con el desierto como testigo, el “Rayo” inició su travesía y el ascenso al Picacho del Diablo, el punto a donde lo sandieguinos Morgan, Claire y Maura Fox, pretendieron llegar en junio de este año, pero un error de ruta los extravió. Fue el mismo Víctor quien los localizó tras varias horas de búsqueda y logró guiarlos al punto donde fueron rescatados.

Para las 7 de la mañana, el Rayo llegó al Campo Noche, un punto de descanso antes de iniciar la parte más difícil de ascenso al Picacho. Apenas tres horas más tarde, a las 10:25 horas, Víctor llegó a la cumbre del Picacho del Diablo, el punto más alto en Baja California, a 3 mil 97 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tras este logro, Víctor, con ya 28 ascensos al Picacho del Diablo, bajó de nuevo al Campo Noche, ahora para emprender el ascenso al cerro de Botella Azul, otra de las montañas más altas en la sierra de San Pedro Mártir, con 2 mil 880 metros sobre el nivel del mar.

Temas:
Compartir Nota