Skip to main content
Publicidad
IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE ALGODÓN DEL VALLE DE MEXICALI

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE ALGODÓN DEL VALLE DE MEXICALI

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 28, 2016
Compartir Nota

El Director de Agricultura de la SEFOA, Othón Villavicencio González, informó que la cosecha de algodón dio inicio la segunda semana de septiembre y se cuenta un avance hasta el momento de 375 hectáreas de las 10 mil 900 que se encuentran sembradas este año.

Mencionó que se espera terminar con la cosecha a principios de noviembre y lograr un rendimiento de más de 7 ton/ha, para contar con una producción de aproximadamente 80 mil pacas de la fibra.

Destacó que la producción de algodón en el Valle de Mexicali es de excelente calidad, lo que permite comercializar la fibra en mercados asiáticos, principalmente en China y Japón.

Asimismo indicó que el establecimiento de un Laboratorio de Clasificación de Algodón en el 2015 dentro de las instalaciones de la SEFOA, que es operado por el Sistema Producto Algodón A.C., provocará que se logren mejores condiciones de comercialización de la producción en el mercado textil nacional ya que da certidumbre a los compradores.

Esto es debido a que se realiza un análisis de manera electrónica que consiste en determinaciones de longitud de fibra, micronaire, uniformidad de la longitud, resistencia, color, porcentaje de fibra corta y materias extrañas, entre otros parámetros. En el 2015 se clasificaron un total de 15 mil muestras de algodón.

Por último, el Director de Agricultura dijo que es prioridad para el Gobierno Estatal seguir desarrollando acciones que impacten de una manera positiva a los productores agropecuarios.

Temas:
Compartir Nota