Skip to main content
Publicidad

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO TURISMO NACIONAL CON LA RENOVACIÓN DEL PROGRAMA ‘SÉ TURISTA EN BAJA CALIFORNIA’

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 22, 2017
Compartir Nota

• La reestructuración de la iniciativa contempla a más de 250 establecimientos ubicados alrededor de la entidad, con beneficios de al menos 20 por ciento de descuento para los usuarios.

Con la finalidad de aumentar la oferta de servicios a quienes visitan Baja California con motivos de recreación, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, presentó esta mañana a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) la nueva imagen y relanzamiento del programa ‘Sé turista en Baja California’, en el marco del 25º aniversario de la creación de dicho programa.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que uno de los objetivos por los cuales se optó por reestructurar el programa, fue sumar los nuevos productos que actualmente han posicionado a la entidad a nivel nacional como el segundo destino favorito de los mexicanos, de manera que ‘Sé turista en Baja California’ pudiera renovar sus opciones con los mejores exponentes en cuestiones de gastronomía, hospedaje y diversión.

Refirió que el turismo intraestatal siempre ha sido uno de los principales ingresos económicos para el rubro, actualmente capitalizado con un 24 por ciento del flujo de visitantes, razón por la que en estos primeros tres años de gestión la SECTURE ha entregado más de 450 mil tarjetas para obtener los diferentes beneficios que otorgan los establecimientos afiliados.

“Este programa inició para dar a conocer las bondades de la entidad y ahora lo estamos convirtiendo en un esfuerzo para promocionar otras áreas o actividades tan únicas como son visitar La Rumorosa, el nado con el tiburón ballena o el nado con el tiburón blanco, que se suman el abanico de experiencias. Además, decidimos ampliar el alcance de esta iniciativa hacia estados cercanos, para que todos nuestros visitantes puedan gozar de estos descuentos”, expuso.

El funcionario estatal puntualizó que la reestructuración del programa consistió en conglomerar a más de 250 establecimientos alrededor de la entidad, incluyendo a los inscritos previamente, así como nuevas marcas que ofrecen productos de calidad y un descuento mínimo de 20 por ciento en sus negocios, de manera que esto contribuya a impulsar el turismo a través de estímulos atractivos que consoliden a la entidad como opción de destino vacacional.

Comentó que como parte de la nueva imagen de ‘Sé turista en Baja California’ se lograron convenios con las marcas Mamut, Azteca Brewing Co., Villas Maglen, Melies Autocinema, Tufesa, Tren Turístico Tijuana-Tecate, Acuario Oceánico, Desert Nest Zip line Baja, Payles Car Rental, además de los gimnasios Sparta 55, Total Fitness, World Gym y TJ Fitness, debido al gran número de personas entre 25 y 45 años que estos sitios congregan, principal rango de edad de quienes visitan el estado.

A su vez, se llevó a cabo una renovación de la marca para lo cual se colocarán diferentes carteles y videos promocionales alusivos a los distintos beneficios que otorga la tarjeta ‘Sé turista’ a quienes la utilicen, mencionó.

Escobedo Carignan dijo que para reforzar dicha situación, SECTURE hará entrega de 150 mil tarjetas más en las oficinas de los siete destinos, eventos masivos y ferias, a fin de lograr un mayor alcance en la difusión tanto de los municipios como de los establecimientos comerciales congregados.

Para mayor información, los usuarios interesados pueden consultar las bases y políticas del programa en la página web de la SECTURE www.descubrebajacalifornia.com, donde podrán obtener el listado completo de los negocios que participan en el programa de beneficios.
Vive un México diferente, Descubre Baja California
Una región única, dondé todos los que viven y la visitan quedan maravillados. Baja California. ¡Conoce un México diferente!
descubrebajacalifornia.com
Temas:
Compartir Nota