Skip to main content
Publicidad
Impulsa Marina Del Pilar atención a la salud de personas migrantes y en situación de calle

Impulsa Marina Del Pilar atención a la salud de personas migrantes y en situación de calle

redaccion
By redaccion
marzo 22, 2023
Compartir Nota

 21 marzo, 2023

* La Gobernadora informó que personal de la Secretaría de Salud estará presente en el desayunador del Padre Chava con consulta médica, vacunación y promoción de la salud de forma gratuita  

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró que para la administración que encabeza la atención a la salud de grupos en condición en vulnerabilidad es un tema prioritario, por lo que se han impulsado acciones para promover la integridad de personas en situación de calle y personas migrantes.  

En el mismo sentido, anunció que, como parte de dicha política pública estratégica, trabajadores de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) acudirán los días martes, jueves y viernes de cada semana al desayunador del Padre Chava, ubicado en la avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro de Tijuana.  

La mandataria estatal refirió que uno de los valores fundamentales de la Cuarta Transformación es promover el bienestar de grupos que en el pasado habían sido ignorados, por lo que este programa revierte la situación a través del ofrecimiento gratuito de diversas atenciones, incluyendo vacunación y promoción de la salud, mediante la entrega de preservativos, cubrebocas y paquetes de Vida Suero Oral. 

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, precisó que los encargados del Programa de Mico-bacteriosis trabajarán en la detección de Tuberculosis, atendiendo a quienes presenten sintomatología respiratoria.  

Agregó que del Programa de VIH, Hepatitis “C” y Sífilis estarán realizando pruebas rápidas con entrega de resultados al momento, para canalizar de inmediato a quienes den positivo y necesiten tratamiento. Mediante el Programa de Adulto Mayor, se detectarán casos de hipertensión, sobrepeso y Diabetes, en coordinación con Medicina Preventiva. 

El funcionario estatal dijo que también estarán presentes especialistas del Instituto de Psiquiatría y representantes de centros de rehabilitación, para trasladar de manera voluntaria a quienes busquen recuperarse del uso de alcohol o las drogas. 

Durante las Jornadas Comunitarias, a realizarse cada semana en el mismo lugar, estará sumándose personal de otras dependencias como DIF BC y Secretaría del Bienestar, entre otras, para que la atención sea integral. 

Temas:
Compartir Nota