Skip to main content
Publicidad

Impulsan acceso a servicios de salud mental integral en BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 28, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) informó que para impulsar el acceso universal a los servicios de salud integral y de calidad, brinda atención profesional y actualizada a personas que padecen esquizofrenia.

El director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández explicó que la esquizofrenia es uno de los trastornos que en psiquiatría se conocen como psicóticos, se presentan y desarrollan entre adultos jóvenes y adolescentes.

El funcionario estatal explicó que éstos tienen una mayor prevalencia masculina y los síntomas se presentan paulatinamente a lo largo de meses o años, y entre ellos pueden incluirse la tensión o irritabilidad y la dificultad para concentrarse.

También, dificultad para dormir y a medida que la enfermedad continúa, se presentan problemas del pensamiento, emociones y el comportamiento como alucinaciones, aislamiento, disminución de emociones, delirios persecutorios y habla sin sentido.

Advirtió que quienes padecen esquizofrenia, llegan a presentar problemas de ansiedad, depresión, pensamientos o comportamientos suicidas y a su vez pueden desarrollar problemas de abuso del alcohol o drogas; lo cual exacerba los síntomas de la enfermedad.

Rico Hernández indicó que dicho trastorno debe considerarse como un padecimiento complejo que requiere tratamiento puntual, profesional y especializado como el que ofrece el Instituto de Psiquiatría.

Agregó que de enero a la fecha se han ofrecido un total de 70 mil 220 atenciones, de las cuales 11 mil 235 son por esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

El director invitó a acercarse a la Institución, la cual ofrece atención especializada y gratuita para esquizofrenia a quienes cuentan con Seguro Popular.

 

 

 

 

Info: Notimex

Temas:
Compartir Nota