Skip to main content
Publicidad
Inauguran aula de estimulación sensorial para estudiantes del CAM Tecate

Inauguran aula de estimulación sensorial para estudiantes del CAM Tecate

redaccion
By redaccion
noviembre 23, 2023
Compartir Nota

Tecate, B.C.- Tras meses de trabajo coordinado entre personal del Centro de Atención Múltiple de Tecate, CAM, padres de familia y autoridades, se concretó la inauguración  del aula sensorial, un espacio equipado con el objetivo de que los alumnos puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos.

Y es que, se trata de un espacio único en su rubro en Tecate, el cual cuenta con luces de colores, un columpio, una alberca de pelotas, tubos de burbujas, cañón para proyectar imágenes, difusor, camino sensorial, pecera, instrumentos musicales, libros con sonido, el cual está habilitado para estimular la parte sensorial de los más de 110 alumnos que asisten en el turno matutino y vespertino a  esta institución educativa.

¨Lo que se pretende aquí es estimular la parte sensorial en nuestros alumnos, tenemos alumnos con diferentes discapacidades aquí en la escuela y lo que se busca es que en aquellos alumnos que esa sensibilidad hacia ciertos estímulos está muy a flor de piel trabajarlo para que esa hipersensibilidad pueda disminuir o en aquellos que son demasiado tranquilos puedan desarrollar estímulos que les ayuden a activar sus sentidos que en algunos de nuestros casos es el elemento más básico o el principal elemento por el que aprenden nuestros alumnos, que pueden desarrollar ciertas actividades¨ precisó Luis Fernando Leyva Zamora, director de CAM Tecate turno matutino.

En presencia de padres de familia, alumnos, docentes y autoridades, el director del plantel recordó como gracias a participación que tuvieron las maestras del CAM en un curso de terapia sensorial, decidieron replicar esta información y materializar un proyecto en beneficio de los alumnos, por lo que iniciaron los trabajos de construcción y acondicionamiento de esta aula.

¨´Lo importante es que con el apoyo de la coordinación estatal de educación especial, con el apoyo del diputado y programas que proporcionan recursos adicionales se puedo construir cese espacio¨ mencionó.

Por su parte el diputado Román Cota, quien estuvo como invitado en este evento, destacó el trabajo de los padres de familia y directivos del plantel, ya que dijo, no se limitaron y tocaron puertas para hacer realidad este proyecto. ¨Los más beneficiados son los pequeños, nosotros solo venimos a sumarlos para que tengan unas instalaciones dignas y que les permitan a ellos aprovechar todo lo que tiene para ofrecer tan noble institución¨, añadió.

Asimismo, el director del plantel destacó que hace dos semanas los maestros se capacitaron en terapia sensorial a través de un taller. ¨Estamos contentos porque a muchos de nuestros alumnos les va a ser un área de mucha utilidad. Más contentos vamos a estar cuando veamos los resultados en nuestros alumnos¨ resaltó.  

Como parte de los proyectos a mediano plazo en el CAM Tecate, se destaca el equipamiento de los salones con proyectores y bocinas, así como con mobiliario adecuado, además de techar la cancha de educación física y un salón aula para el desarrollo de la psicomotricidad.  

De igual forma, el director externó su satisfacción al contar con el pernal completo, ya que meses atrás padres de familia demandaron ante las autoridades educativas la falta de maestros auxiliares.

¨Tras años de solicitar personal faltante en la escuela, principalmente asistentes o niñeras que auxilian a las maestras en los grupos por la condición de los alumnos y nada más había dos, los padres se organizaron y exigieron los recursos indispensables en la escuela y afortunadamente ya cuentan con el personal completo para brindar mejor atención a los estudiantes¨ aseguró.

Temas:
Compartir Nota