Skip to main content
Publicidad

Inauguran “Foro para el Fortalecimiento de la Agenda Legislativa para el Impulso de la Agricultura, Ganadería y Pesca en BC”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 17, 2017
Compartir Nota

En su compromiso con el desarrollo del sector primario de Tecate, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González inauguró el Foro para el Fortalecimiento de la Agenda Legislativa para el Impulso de la Agricultura, Ganadería y Pesca en Baja California, realizado por la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.
Con el que se pretende generar un espacio de diálogo con los representantes de los sectores, agrícola, ganadero, pesquero y portuario, en el cual se obtengan los temas prioritarios para el sector, enfocados a fortalecer la Agenda Legislativa que impulse la Ganadería y Pesca en Baja California.

En el evento el Secretario de Pesca en el Estado, Matías Arjona, expresó que el sector primario bien trabajado y atendido, puede ser un detonante económico para el desarrollo del Estado, por lo que aseguró que es ahí donde se debe apostar y sumarnos a este tipo de ideas y eventos.

Por su parte el Secretario del Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid, agregó que esta agenda es importante porque las propuestas de quienes participan es lo que realmente hace que la economía entre en una dinámica de creación de riqueza, mejorando la calidad de vida de los productores.

En su mensaje el Diputado Sergio Tolento reconoció el trabajo de la Alcaldesa de Tecate, por su compromiso y conocimiento de las necesidades de la sociedad, de igual forma argumentó que se tiene que buscar una mayor participación de la experiencia de quienes conocen el tema, involucrándolos para mejorar el trabajo productivo.
Dejando oficialmente inaugurado el foro, la Primer Edil del Tecate como anfitriona del evento agradeció la participación del congreso del Estado, argumentando que “El sector primario de Baja California es un claro ejemplo de la desigualdad social y económica que existe por lo que debemos de trabajar, por garantizar los cambios que impulsan el desarrollo del campo y la pesca, obedeciendo los intereses de la mayoría en esta misión”, puntualizó.

Los temas que se abordaron en las diferentes mesas de trabajo fueron la Reconversión Productiva Competitiva, Inversión y Financiamiento, Desarrollo de la Cultura Empresarial y Tecnológica, Sanidad e Inocuidad Alimentaria, Sustentabilidad de los Recursos Naturales y Acciones para el Impulso de la Pesca y Acuacultura.
En el foro Estuvieron presentes el Diputado Presidente de la Comisión de Agricultura Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, Sergio Tolento, la Diputada Trini Vaca Chacón, Diputada Roció López, el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid, y el Secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona.

Temas:
Compartir Nota