Skip to main content
Publicidad

Incrementan casos de niños con cáncer en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 07, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.- Baja California ha registrado últimamente un aumento en los casos de menores de edad con cáncer, con cantidades no vistas desde hace muchos años, lamentó la directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Salma Amaya.

“En el Hospital General de Tijuana se están atendiendo alrededor de 300 niños con cáncer”, dijo.

Sin dar a conocer cifras concretas, expuso que fue el mes de mayo en el que los casos se dispararon, y junto con su patronato buscan formas de atender a todos los niños, recordando una situación en la que menores de San Quintín fueron asistidos.

“Como estas familias, a todas. Nuestro objetivo es que no les falte nada en su tratamiento, que ellos puedan cumplirlo y que no haya ningún tipo de carencias”, sostuvo.

Subrayó que les ha costado trabajo mantener los fondos estables, pero con los donativos de la sociedad y los empresarios, tanto en efectivo como en especie, estimó que para fin de año logren el presupuesto contemplado desde el inicio del mismo.

Precisó que hay distintas formas de ayudar al patronato, entre ellas los donativos.

“La manera de ayudar, yo siempre lo digo, no importa cuánto. No hay donativo pequeño, solo grandes regalos que cambian la vida de los niños”, concluyó.

Si desea conocer de qué modo apoyar, puede visitar la página www.patronatohgt.org para conocer las diversas formas, así como el giro del proyecto.

 

 

 

 

 

Información: José Luis Camarillo de Uniradio Informa

Temas:
Compartir Nota