Incrementarán tarifa de peaje en la autopista de La Rumorosa

Incrementarán tarifa de peaje en la autopista de La Rumorosa

Enviar a Kindle

A partir de febrero las tarifas en la autopista de La Rumorosa se elevarán en un peso, ajuste que aplicará para todo tipo de unidades, es decir desde motocicletas hasta tractocamiones.

Carlos Gómez González, administrador del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum), explicó que cada año se autoriza el incremento del peaje en relación a la inflación.

De este modo, a partir de febrero las motocicletas pagarían 13 pesos y los vehículos compactos 26, mientras los autobuses de pasajeros locales encontrarán una tarifa de 94 pesos y 114 los foráneos.

Los tractocamiones con semirremolque de cinco y seis ejes locales verán elevado el peaje a 150 pesos, mientras para los de fuera quedará en 167.

Los tractocamiones con semirremolque de más de siete ejes pagarán 168 y 185 pesos, locales y foráneos, respectivamente y por eje adicional el cobro será de 12 y 43 para el eje adicional de camión.

Gómez González destacó que la autopista de La Rumorosa es la más barata en todo el país, calculando su costo en 50 centavos por kilómetro.

Por concepto de peaje cada año el Fiarum recauda 200 millones de pesos que se utilizan para el mantenimiento de la carretera además de aportarle una parte al poblado de La Rumorosa.

De acuerdo con el administrador del Fiarum, al año transitan por la autopista de La Rumorosa hasta 4 millones de vehículos.

Comentarios

comments