Skip to main content
Publicidad
Incrementarán temperaturas este fin de semana en BC

Incrementarán temperaturas este fin de semana en BC

redaccion
By redaccion
julio 01, 2023
Compartir Nota

La CEPC emitió recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente entre las personas que presentan alguna vulnerabilidad

Tijuana, B.C.- Derivado del monitoreo permanente que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza en los distintos sistemas meteorológicos, se informa a la población en general que se espera un incremento de temperaturas en todo el Estado para este fin de semana.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el objetivo del monitoreo es alertar a la población para que tome precauciones y se proteja de las inclemencias del tiempo, abonando a la prevención instruida por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

De esta manera, Cervantes Hernández informó que para este fin de semana las temperaturas más altas se presentarán en el municipio de Mexicali y su valle, alcanzando una máxima de 47 grados centígrados y una mínima de 28.

En San Felipe, las temperaturas oscilarán entre 36 y 26 grados centígrados; mientras que en Tecate serán de entre 35 y 22 grados; seguidos de Ensenada, que presentará temperaturas entre los 34 y 22 grados, añadió Cervantes.

En el municipio de Tijuana se esperan temperaturas máximas de 32 y mínimas de 21 grados centígrados; en Playas de Rosarito de entre 28 y 21 grados; San Quintín será el municipio con temperaturas más bajas, encontrándose entre los 25 y los 15 grados centígrados.

Por lo anterior, Cervantes Hernández hizo un llamado a la población para tener en cuenta las siguientes recomendaciones, con el objetivo de prevenir posibles golpes de calor:

-Utilizar ropa holgada y en colores claros, así como lentes de sol, gorra o sombrero y protector solar.

  • No realizar actividad física intensa bajo el sol, ni exponerse por tiempos prologados a los rayos solares.
  • Beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y consumir frutas y verduras.
  • Poner especial atención en niñas, niños, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad y adultas mayores.
  • Proteger a las mascotas no sacándolas a pasear durante las horas de más calor, no dejarlas en el automóvil, además de procurar que siempre tengan agua fresca a su alcance y sombra para resguardarse.
  • Contactar a la línea de emergencias 911 ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud y la seguridad de las personas.


Temas:
Compartir Nota