Skip to main content
Publicidad
Incremento al salario mínimo no ha reducido empleo: IMSS

Incremento al salario mínimo no ha reducido empleo: IMSS

redaccion
By redaccion
enero 15, 2023
Compartir Nota

El 2022 cerró con un récord de generación de empleos.

– Pero además de la cantidad de empleos, ha crecido la permanencia versus los que son temporales.

– Se mantienen, además, las finanzas sanas.

BAJA CALIFORNIA.- Durante la mañanera del miércoles 11 de enero, el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto comentó que el incremento del salario mínimo ha generado impacto positivo en la institución.

“El efecto que ha tenido sobre el Seguro Social y sus finanzas no ha sido de una reducción del empleo, al contrario, cerramos el 2022 como el tercer año de toda la historia del Seguro Social con más creación de empleo” expresó el Director.

Aseguró que hay cerca de 732 mil nuevos empleos en un año pese a  toda la caída estacional del mes de diciembre, mismo que acumula a 21.4 millones de empleados en todo el país.

Ante esto, afirmó que ha crecido 85% la permanencia en todo el empleo, esto tiene que ver con la reforma en materia de subcontratación que ha incorporado cerca 10 mil millones de pesos al IMSS solo por su registro de trabajo.

“El incremento del salario mínimo ha incrementado el salario base de cotización, que es el promedio del salario diario de los trabajadores registrados en el Seguro Social”,  detalló Zoé Robledo.

En el país el salario base de cotización ya alcanzo 507 pesos diarios, que es el máximo en el seguro social, peo en Baja California está en 560 pesos diarios, muy por encima de todo el país. Lo que significan más recursos para el IMSS.

Ni la inflación ni tampoco el tema de pérdida de empleos se ha presentado en el Instituto de Seguro Social Mexicano, en ese sentido las finanzas se mantiene estables.

Temas:
Compartir Nota