Skip to main content
Publicidad

Industria de BC afectada con incremento a luz; podrían cerrar empresas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 12, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.- En estos días les han empezado a llegar el recibo de luz a todos los industriales quienes se llevaron la sospesa por un aumento disparado en su costo, hay empresas que pagarán el doble y hasta el triple comparado con el último que liquidaron el año pasado.

Esta medida provocó la inconformidad de los grupos como Canacintra, Index, AIMO, CCE, todos se sienten seriamente afectados y habrá hasta cierre de empresas de forma inmediata porque no hay forma de pagar ese recurso.

El presidente de la Canacintra en Tijuana, Marcello Hinojosa, ejemplificó que pequeños industriales pagarán de 15 mil a 50 mil pesos, mientras que industrias grandes de 2 a más de 4 millones.

Esto no es una afectación sólo para los empresarios e industriales, pues tienen que revaluar el costo de producción, es decir, que generará un aumento en los productos que conciban y el ciudadano común, el consumidor, pagará más en otros productos que dependan de esto.

Baja California tiene una inflación del 7.7% y con esto sería todavía más alta.

Marcello aseguró que van a acudir con una comitiva a Ciudad de México para que haya un ajuste, aclaración y/o acuerdo de pago que permita en primera, que no cierren empresas, en segunda, que sea adecuado.

En la comitiva también viajará el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache y se reunirán con las autoridades de la Comisión Reguladora y Energía.

Información de UNIRADIO INFORMA

Temas:
Compartir Nota