Skip to main content
Publicidad
Inés Gómez Mont recibió 14 mdp de empresas fantasma: Animal Político

Inés Gómez Mont recibió 14 mdp de empresas fantasma: Animal Político

redaccion
By redaccion
mayo 13, 2022
Compartir Nota

La conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, habrían sido los cabecillas de una red de empresas fantasmas, con las cuales presuntamente desviaron más de dos mil 500 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Animal Político, la Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar que Gómez Mont recibió como parte de este entramado depósitos por 14 millones de pesos de dos empresas presuntamente fantasmas.https://6e41a6e78322da6484b23061d81e3ff9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Sin embargo, la FGR falló en poder constatar que Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga habrían sido los mayores beneficiarios y líderes de la supuesta red de empresas fantasma para el desvío millonario.

Por estos hechos, en 2021 el juez federal Zeferín Hernández giró una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión y su esposo.

No obstante, el impartidor de justicia concluyó que no se pudo comprobar que la pareja liderera el fraude millonario. Según el expediente de la FGR, Gómez Mont solo habría recibido el 0.5 por ciento del dinero supuestamente desviado.

¿Líder criminal?

Sobre la falta de elementos para corroborar que Gómez Mont y su esposo fueron los líderes de las operación con empresa fantasmas, la Fiscalía falló en poder acreditar los hecho por la falta pruebas para constatar que la presentadora de televisión organizó el presunto fraude y que fuera la principal beneficiaria del mismo.

De acuerdo a la FGR la pareja formó parte de una organización criminal que habría operado entre 2016 y 2019 para lavar dinero; pero, de acuerdo con la carpeta de investigación, no todos tenían la misma jerarquía.

Los 14 MDP que recibió Inés Gómez Mont

Respecto a los 14 millones de pesos que se pudo comprobar que Gómez Mont recibió en depósitos, la conductora ofreció pagar el monto imputado; sin embargo, la FGR no aceptó el acuerdo. 

De acuerdo con la investigación de la FGR, Gómez Mont había recibido depósitos millonarios de empresas de Tangamanga, de cuyas cuentas salieron 12 retiros por siete millones 395 mil pesos;  y  Gupea, de cuya cuenta se hicieron 15 retiros por siete millones 448 mil 816 pesos. En total, 14 millones 843 mil 816 pesos.

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga actualmente se encuentran prófugos de la justicia acusados por los delitos de lavado y peculado.

Temas:
Compartir Nota