Skip to main content
Publicidad
Inhabilitan a dos ex funcionarios estatales

Inhabilitan a dos ex funcionarios estatales

redaccion
By redaccion
mayo 10, 2024
Compartir Nota

Suman ya tres ex funcionarios sancionados por esta situación; fueron inhabilitados por tres años.

Otros dos ex funcionarios estatales fueron inhabilitados por tres años, por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) por abuso de funciones, informó la secretaria de Honestidad y la Función Pública de Baja California, Rosina del Villar Casas.

Con ellos suman tres los ex-funcionarios inhabilitados por el TEJA, en relación al proyecto de la planta fotovoltaica de Next Energy en Mexicali, anunciado durante la administración del actual senador Jaime Bonilla Valdez.

Aunque no se dieron a conocer nombres, la funcionaria estatal afirmó que uno de los sancionados fungió como oficial mayor y secretario de Hacienda durante la pasada administración, mientras que el segundo fue titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).

“Obviamente se van a defender y están impugnando, pero seguimos trabajando para que queden firmes esas resoluciones”, manifestó.

Del Villar Casas explicó que hay cinco carpetas de investigación abiertas en el TEJA, en relación al caso Next Energy, de las cuales tres ya cuentan con una resolución y las otras dos están pendientes.

La primera inhabilitación, también por abuso de funciones, se dió en diciembre de 2023, en contra de una persona que por un tiempo fungió como oficial mayor.

Sobre los dos casos pendientes de resolución por parte del TEJA, la funcionaria estatal señaló que uno de los investigados fue director general de la Comisión Estatal de Energía y el otro fungió como gobernador.

Temas:
Compartir Nota