Skip to main content
Publicidad

INICIA CESPTE CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA MORADA EN TECATE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 06, 2017
Compartir Nota

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), inició formalmente la construcción de la línea morada, a lo largo de más de 9 kilómetros del Río Tecate; y que una vez concluida aumentará a 50% el reúso del vital líquido.

Durante un evento que marcó el comienzo de los trabajos de esta obra, la titular de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, destacó que es de suma importancia promover e implementar proyectos locales de aprovechamiento de aguas residuales tratadas para el riego de áreas verdes, urbanas, uso agrícola, industrial, ecológico y recarga de acuífero.

Detalló que la construcción de la línea morada iniciará en la planta de tratamiento de aguas residuales de Cespte, en la colonia Rincón Tecate, constará de 9 mil 600 metros de tubería de 8 pulgadas y tendrá una capacidad de conducción de 40 litros de agua tratada por segundo.

“Toda vez que la obra finalice se reusarán 40 litros de agua tratada con el objetivo de recargar los mantos acuíferos, además, este proyecto permitirá al organismo operador del agua, aumentar el porcentaje de reúso de agua residual tratada del 29 al 50 por ciento”, expuso la funcionaria estatal.

Señaló que la Asamblea General de las Naciones Unidas estipuló el 22 de marzo como Día Mundial del Agua y en este contexto, este 2017 el lema fue “Aguas Residuales”, por lo que, la CESPTE a través de la construcción de la línea morada contribuye a fortalecer las acciones en el tema.

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tecate, Teresa Ruiz Mendoza, exhortó a la ciudadanía en general y al sector empresarial a respaldar este proyecto que marca un parteaguas en la imagen urbana de la ciudad y establece un procedente en pro de la protección del medio ambiente.
Durante el evento se contó con la presencia de los delegados estatales, de la Secretaría General de Gobierno, Mónica Palomares Ching; de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Estado, Héctor Lemus Vela y de Desarrollo Social, Jorge Isaac Moreno Carreño, así como los regidores, Raquel Quintero Armenta y Jesús Alfonso Arámburo Zatarain.

Temas:
Compartir Nota