Skip to main content
Publicidad
Inicia la canícula; los 40 días más calurosos del año

Inicia la canícula; los 40 días más calurosos del año

redaccion
julio 04, 2023
Compartir Nota
  • En esta temporada las temperaturas sobrepasan los 37 grados °C

Tijuana, B.C.- Ante el comienzo de la canícula en Baja California, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar problemas a la salud de las y los bajacalifornianos.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que es una instrucción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, mantener informada a la población para que puedan tomar medidas de prevención.

Cervantes Hernández informó que la canícula es un evento climático que corresponde al periodo con las temperaturas más elevadas del año, debido a que los vientos alisios impiden la formación de nubes sobre el océano, generando el calentamiento excesivo del aire y baja precipitación.

El funcionario añadió que la canícula se caracteriza por temperaturas superiores a 37 grados celsius (°C) y tiene una duración de aproximadamente 40 días, presentándose en la región a partir de este lunes 3 de julio y hasta el 11 de agosto.

Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población en general mantenerse hidratada y evitar el consumo de bebidas alcohólicas; no exponerse por tiempos prolongados al sol, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como utilizar ropa holgada en colores claros, lentes de sol, gorras o sombreros y protector solar.

Finalmente, se recomienda no permanecer dentro de vehículos estacionados con las ventanas arriba, así como por ningún motivo dejar dentro a niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores ni mascotas.

Temas:
Compartir Nota