Skip to main content
Publicidad

INICIA TALLER INTENSIVO DE ASTROFOTOGRAFÍA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 22, 2016
Compartir Nota

Con el propósito de promover el trabajo fotográfico de los mejores cielos de la región se oferta el taller intensivo de Astrofotografía el próximo sábado 26 de noviembre del presente año en el Cañón de Guadalupe, Mexicali a cargo del experto colombiano Brandon Echeverry Sierra avalado por el Instituto de Fotografía del Noroeste.

La Astrofotografía es la captura de los cuerpos celestes (estrellas, planetas, cometas y otros), se mostrarán diferentes niveles como lo son Landscape y Deep Sky, este taller ofrece 10 horas de práctica, observación planetaria, tips de astrofotografía, reconocimiento de la bóveda celeste con guía láser, observación de galaxias lejanas y nebulosas entre otras cosas cabe mencionar que durante todo el año se realizan cursos y talleres para engrandecer esta práctica.

El taller estará a cargo del maestro Brandon Echeverry Sierra quien en su realización de talleres, cursos, pláticas y exhibiciones lo han llevado a conocer países como: México, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Argentina. Sus Trabajos han sido realizados en el campo de la astronomía en 8 Países del continente Americano desde Chile hasta México.

¨ Quien toma el taller aprende a reconocer al menos 2 constelaciones del norte y 2 del Sur, esto con el objetivo de que se pueda ubicar en los puntos cardinales y reconocer el cielo nocturno no solo para realizar sus fotografías, también para aplicar dicho conocimiento en casos de emergencia, el alumno aprende a reconocer su cámara en modo manual con todas sus funciones, aprende que en latitudes como Centroamérica no existen las estaciones y que es un evento como una lluvia de estrellas o un eclipse o que la luna si tiene rotación sobre su eje. Y mucho más.
Sus fotos, aquí¨ comenta Echeverry.

Esta experiencia está avalada por el el Instituto de fotografía del Noroeste quienes analizan el creciente interés hacia la fotografía digital aunado a una revolución tecnológica que ha abierto la accesibilidad a la fotografía fueron los dos pilares principales en el surgimiento de esta escuela. A su vez, el motor de nuestra escuela es el interés de brindarle conocimiento y herramientas sólidas a los amantes de la fotografía para originar un estilo propio y original en ellos.

Para más información llamar a los teléfonos (665) 1216900 y al correo [email protected]

Temas:
Compartir Nota