Skip to main content
Publicidad
Instalan Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Tecate

Instalan Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Tecate

redaccion
By redaccion
mayo 17, 2023
Compartir Nota

por SEMANARIOELPROGRESOREDACCION16 mayo, 2023

Deja un comentarioen Instalan Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Tecate

A través de este centro se estará impulsando el programa de adelanto, bienestar e igualdad de las mujeres 2023. 

Tecate, B.C.- Con el propósito de contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres, esta mañana fue instalado el Centro para el Desarrollo de las Mujeres Tecate, a cargo del Instituto de la Mujer del Estado y con la presencia del Alcalde de la ciudad, Edgar Darío Benítez Ruiz.

El objetivo del centro es promover acciones coordinadas con actores estratégicos mediante el fortalecimiento institucional, organizacional y operativo de las IMEF e IMM, para fomentar el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades, e impulsar su autonomía y empoderamiento.

De esta forma, el Instituto Municipal de la Mujer y demás instancias municipales, coadyuvarán con el centro a lograr los objetivos de este programa enmarcado en el Plan Nacional, para evitar las causas que conllevan la desigualdad en el desarrollo de las mujeres, así lo dio a conocer la Mtra. Karla Pedrin Rembao, Directora General del Instituto de la Mujer del Estado durante la instalación.

En aras de no interferir en los aspectos de políticas públicas en favor de la mujer, el Alcalde Darío Benítez cedió su espacio de participación a la directora del Instituto Municipal, Margarita Campos Leyva, quien a nombre del Gobierno de Tecate, agradeció a todos los presentes por su interés en colaborar en este programa preventivo que sin duda tendrá un gran impacto.

“Es una gran labor la que se esta haciendo y con este centro podremos colaborar para prevenir problemas sociales que se originan desde el núcleo familiar y la violencia contra la mujer, marcando un precedente importante que tendrá un gran impacto en nuestra sociedad”, culminó la funcionario municipal.

Temas:
Compartir Nota