Skip to main content
Publicidad
Instalan internet satelital en 24 escuelas del sur de Baja California

Instalan internet satelital en 24 escuelas del sur de Baja California

redaccion
By redaccion
enero 15, 2024
Compartir Nota

Representa un avance significativo tecnológico y la igualdad de oportunidades educativas para las y los estudiantes de la región

San Quintín.- En un esfuerzo conjunto por mejorar la educación y promover la conectividad en la región, el Gobierno de Baja California en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo la instalación de internet satelital en 24 escuelas desde San Quintín hasta el poblado de Villa de Jesús María, resaltó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal subrayó que la implementación de internet satelital en estos 24 centros educativos representa un avance tecnológico y la igualdad de oportunidades educativas. Ahora, los estudiantes y docentes tendrán acceso a una conexión estable y de calidad, con una velocidad de entre seis y diez megas, lo que les permitirá aprovechar al máximo los recursos digitales y enriquecer su experiencia educativa.

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, enfatizó la importancia de esta iniciativa promovida por la gobernadora Marina del Pilar, consistente en llevar educación de calidad a las comunidades más alejadas de la entidad y de esta manera, cerrar la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

«La conectividad es un pilar fundamental en la educación del siglo XXI. Gracias al trabajo conjunto con la CFE y el apoyo de la gobernadora, estamos proporcionando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para acceder a información de calidad y potenciar su aprendizaje», apuntó el funcionario estatal.

Por último, Solís Benavides agradeció el apoyo decidido de la CFE y mencionó que la iniciativa servirá como modelo para futuros proyectos de conectividad en otras regiones del Estado a fin de fortalecer la educación y con ello, el desarrollo de Baja California.

Temas:
Compartir Nota